Tratamientos de agua

Desde Descalcificadores Navarra queremos darles una explicación sencilla pero eficaz de cómo sería un tratamiento completo del agua de su hogar.

Cuando hablamos de depuración del agua doméstica, deberíamos tener en cuenta dos apartados diferentes pero complementarios entre sí que son:

el agua sanitaria y el agua de consumo.

Agua sanitaria: Con esto nos referimos al agua que en nuestro hogar utilizamos en la ducha, baño, lavadora, caldera, lavaplatos, etc.

Debido a la morfología del terreno en muchas localidades de nuestro territorio el agua de abastecimiento presenta gran cantidad de sales de calcio y magnesio aportando dureza al agua, un inconveniente para nuestras instalaciones.

Los principales problemas del agua dura son:

-La cal se adhiere a las paredes de las tuberías, sobre todo en las que tienen alta temperatura, como los intercambiadores de calderas, las resistencias eléctricas de lavadoras y lavavajillas, etc., restándole a estas rendimiento y provocando constantes averías y perdidas de presión de agua caliente.

-La ropa sale de la lavadora más áspera y dura, necesitando más cantidad de detergente y suavizante.

-La cal se adhiere a las paredes del lavaplatos y a las copas y vajillas produciendo manchas de cal.

-La cal obstruye las válvulas de las instalaciones sanitarias, los filtros de los grifos y las alcachofas de las duchas.

El Descalcificador nos garantiza una eficaz solución a estos problemas y nos aporta una serie de ventajas frente al agua dura:

-Protección de las instalaciones, grifería, electrodomésticos, alargando la vida de estos y aportándoles un mayor rendimiento, de hasta un 30%.

-Economiza la cantidad de detergente y productos de limpieza.

-Las prendas se conservan durante largo tiempo, más esponjosas y agradables al tacto.

-En su ducha notara el pelo y la piel más suave y el afeitado será un placer ya que con cuchilla se desliza con mayor suavidad

Agua de consumo: esta es el agua que usamos para beber y para cocinar, para cubito de hielo, cafés o infusiones, etc.

La osmosis inversa:

Es un equipo que aprovechando el agua de nuestra red la transforma en agua de altísima calidad y de baja mineralización y libre de contaminantes convirtiéndola en un agua ideal para beber, cocinar, hacer cubitos, cafés, infusiones, etc., ya que no tiene ningún sabor añadido por cloro o contaminantes de las tuberías.

Indispensable en agua tratada por descalcificador pues elimina las pequeñas aportaciones de sodio que deja este, por lo cual se recomienda como suplemento al descalcificador.

Ventajas de la osmosis inversa domestica:

· Ahorro de un 100% en la compra de agua embotellada ya que tendrá en su hogar un grifo con agua pura. Eliminando cargar con pesadas botellas y sin preocupaciones de ir a comprarlas.

· Cocinar las verduras y arroces, sopas, etc. con agua de la mejor calidad y sin aportar sabores extraños y cociéndose en menos tiempo con el consiguiente ahorro de energía.

· Cubitos de hielo completamente transparentes y sin sabor.

· Ideal para dietas bajas de sodio el organismo adquiere la ingesta de agua sana conteniendo solo los elementos que su cuerpo necesita y eliminando todos los nocivos para un perfecto equilibrio fisiológico.

· Biberones sanos y seguros para su bebe.

· Infusiones, tés y cafés que no se verán afectados por el sabor del agua.

· Uso ideal para plantas delicadas, acuarios, y planchas de ropa.

Todo ello con solo abrir un grifo, tendrá un manantial de agua pura.